Deportes

Del Potro se descarta para Copa Davis 2013

El tenista argentino no participará con su selección nacional

Redacción Central |

Del Potro se descarta para Copa Davis 2013
El tenista argentino no participará con su selección nacional

El mejor tenista argentino de la actualidad, Juan Martín del Potro, confirmó su decisión de no integrar el equipo nacional para la Copa Davis 2013 a fin de poder tener una mejor presencia en el circuito profesional.

«Tengo como meta ganar más torneos Grand Slam y llegar a ser el número uno del mundo», manifestó en conferencia de prensa la «Torre de Tandil», que cerró este año en el puesto número siete de la clasificación mundial con cuatro mil 480 puntos, muy lejos del puntero, el serbio Novak Djokovic (12 mil 920).

De este modo, el capitán del equipo de Copa Davis argentino, Martín Jaite, convocó para la serie con Alemania -que se jugará aquí del 1 al 3 de febrero – a Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.

Respecto a su decisión de no participar de la más importante competencia por equipos del tenis mundial, Del Potro indicó que «no puedo dejar conforme a todos» y reconoció que le habían molestado los silbidos del público cuando en las semifinales de este año contra los checos desistió de jugar el tercer día.

también te puede interesar