Deportes

Dario Cataldo conquista etapa reina de Vuelta a España

Joaquim "Purito" Rodríguez conservó el liderato general

ciclista italiano Dario Cataldo
El ciclista italiano Dario Cataldo se impuso este lunes en la décimosexta etapa de la Vuelta a España-2012, disputada entre las localidades de Gijón y el Cuitu Negru, mientras Joaquim Purito Rodríguez conservó el liderato general. | noticiasdegipuzkoa

Redacción Central |

Joaquim «Purito» Rodríguez conservó el liderato general

El ciclista italiano Dario Cataldo se impuso este lunes en la décimosexta etapa de la Vuelta a España-2012, disputada entre las localidades de Gijón y el Cuitu Negru, mientras Joaquim Purito Rodríguez conservó el liderato general.

Cataldo, de 27 años e integrante del equipo Omega, entró en solitario a la meta tras pedalear los 183 kilómetros del recorrido en tiempo de cinco horas, 18 minutos y 28 segundos.

Detrás del campeón contrarreloj de Italia entraron el belga Thomas de Gendt (Vacansoleil, 5:18.34) y los españoles Purito Rodríguez (Katusha) y Alberto Contador (SaxoBank), ambos con crono de 5:21.06.

Luego de este resultado, Purito conservó el maillot rojo de líder de la clasificación general y declaró que «ha sido una etapa muy, muy dura, esta Vuelta está enlazando montañas duras día tras día y eso es bueno para el espectáculo».

Clasificación general:

-1.Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha) 63:38.24 horas.

-2.Alberto Contador (ESP/SaxoBank) a 28 segundos.

-3.Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 2.04 minutos.

-4.Christopher Froome (GBR/Sky) a 4.52.

-5.Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 6.58.

(Redacción Central La voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar