Deportes

Kim Clijsters dice adiós al tenis

La jugadora belga subió al trono en dobles en el Roland Garros y Wimbledon. La tenista belga Kim Clijsters puso fin a una exitosa carrera deportiva tras quedar eliminada en los dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, pese a la derrota, la exnúmero uno del mundo dijo que decir adiós al tenis en un […]

Kim Clijsters
La tenista belga Kim Clijsters puso fin a una exitosa carrera deportiva tras quedar eliminada en los dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

La jugadora belga subió al trono en dobles en el Roland Garros y Wimbledon.

La tenista belga Kim Clijsters puso fin a una exitosa carrera deportiva tras quedar eliminada en los dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, pese a la derrota, la exnúmero uno del mundo dijo que decir adiós al tenis en un escenario como Centro Nacional de Tenis, de Flushing Meadows nuevayorquino es la manera «ideal de concluir mi carrera».

Es simplemente algo excepcional, único, que no se puede explicar, cuando en un momento tan especial como es decir adiós a una profesión que lo ha sido todo en tu vida, te das cuenta el esfuerzo realizado mereció la pena, declaró Clijsters, monarca de este Gran Slam norteño en las ediciones de 2005, 2009 y 2010.

La jugadora de 29 años, profesional desde 1997, se retira del deporte activo con seis títulos de Grand Slam en sus vitrinas (dos en dobles), además de haber conquistado el cetro en otros 52 torneos.

Su temporada cumbre fue la de 2003, cuando ganó en Sydney, Indian Wells, Roma, Hertogenbosch, Stanford, Los Ángeles, Filderstadt, y Luxemburgo, y subió al trono en dobles en el Roland Garros y Wimbledon.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar