Deportes

Joaquin Rodríguez afianza liderazgo en Vuelta a España

El ciclista español consigue una importante victoria de etapa frente a Alberto Contador

Redacción Central |

Joaquin Rodríguez afianza liderazgo en Vuelta a España
El ciclista español consigue una importante victoria de etapa frente a Alberto Contador

El ciclista español Joaquim Rodríguez afianzó este jueves su liderazgo en la Vuelta a su país, al conquistar la duodécima etapa, disputada entre las localidades de Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ezaro.

Rodríguez, del equipo Katusha, doblegó en los últimos metros la resistencia de su compatriota Alberto Contador (Saxo Bank), quien cruzó la meta a siete segundos del vencedor. En la tercera posición finalizó otro anfitrión, Alejandro Valverde (Movistar), a 12 segundos del ganador.

Este jueves Rodríguez necesitó de 4:24.32 horas para cubrir los 190 kilómetros del segmento y aumentar su ventaja sobre Contador, campeón de la prueba en el 2008, en la clasificación general.

Ahora Purito, como se le conoce a Rodríguez, lidera la competición con registro de 44:50.35 horas, seguido por Contador y el británico Christopher Froome (Sky), a 13 y 51 segundos, respectivamente.

Un día después de defender por un solo segundo el maillot rojo de puntero, el líder del conjunto Katusha dio un golpe de autoridad para poder enfrentar las montañas de León y Asturias, donde las diferencias van a ser mayores.

Clasificación general:

-1.Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) 44:50.35 horas.

-2.Alberto Contador (ESP-Saxo Bank) a 13 segundos.

-3.Christopher Froome (GBR-Sky) 51.

-4.Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 1.20 minutos.

-5.Robert Gesink (HOL-Rabobank) 2.59.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar