Deportes

John Degenkolb vence la séptima etapa de Vuelta a España

Joaquín Rodriguez se mantiene como líder de la clasificación general

ciclista alemán John Degenkolb
El ciclista alemán John Degenkolb conquistó su tercer triunfo de etapa en la Vuelta a España al imponerse este viernes en la séptima, disputada entre Huesca y Alcañiz a la distancia de 164,2 kilómetros. | Internet

Redacción Central |

Joaquín Rodriguez se mantiene como líder de la clasificación general

El ciclista alemán John Degenkolb conquistó su tercer triunfo de etapa en la Vuelta a España al imponerse este viernes en la séptima, disputada entre Huesca y Alcañiz a la distancia de 164,2 kilómetros.

Degenkolb, del equipo Argos, superó al esprint al italiano Elia Viviani y al australiano Allan Davis (Orica), quienes marcaron igual tiempo que él, 3:48.30 horas.

A dos segundos del ganador de la fecha arribó el español Joaquín Rodríguez, quien mantiene la punta de la carrera con tiempo de 25:53.04 horas, 10 segundos por delante del británico Christopher Froome, 36 de su compatriota Alberto Contador.

Un poco más atrás a 54 segundos se encuentran el también español Alejandro Valverde y el holandés Robert Gesink.

El colombiano Rigoberto Urán, que partió al iniciar la prueba en la cuarta plaza, descendió hasta la 12, a 1.49 minutos de Rodríguez, y ya no es el latinoamericano mejor ubicado, pues su coterráneo Sergio Luis Henao lo hace en la 10, a 1:39.

La victoria permitió a Degenkolb afianzarse en la punta de la clasificación por puntos con 76, seguido de Viviani y Rodríguez, ambos con 45, mientras la montaña, la comanda el australiano Simon Clarke con 16 unidades, seguido por Valverde y el holandés Pim Ligthart, los dos con 11.

Entre los colectivos lidera el británico Sky Procycling, con 77:03.47 horas acumuladas, escoltado por el holandés Rabobank, a 1.09 minutos, y el francés AG2R La Mondiale, a 3.38.

-Clasificación general:

-1. Joaquín Rodríguez (ESP) 25:53.04 horas.

-2. Christopher Froome (GBR) a 00.10 segundos.

-3. Alberto Contador (ESP) 00.36.

-4. Robert Gesink (HOL) 00.54.

-5. Alejandro Valverde (ESP) 00.54.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar