Deportes

Damien Duff se retira de la selección irlandesa

El futbolista defendió los colores de su país durante catorce años

irlandés Damien Duff
El irlandés Damien Duff, de 33 años y delantero del Fulham inglés, anunció este viernes su retirada tras disputar 100 partidos en representación de la selección de fútbol de esa nación británica. | goltvlat

Redacción Central |

El futbolista defendió los colores de su país durante catorce años

El irlandés Damien Duff, de 33 años y delantero del Fulham inglés, anunció este viernes su retirada tras disputar 100 partidos en representación de la selección de fútbol de esa nación británica.

Duff, debutante en 1998 ante República Checa, pidió al entrenador italiano Giovanni Trapattoni que no lo convoque más para el once del Trébol, de cara a las eliminatorias mundialistas europeas en septiembre.

’Me cuesta mucho tomar esta decisión, principalmente por el respeto que le tengo a Trapattoni. He vivido grandes momentos con la camiseta verde y quiero agradecerle a todo el mundo, en especial a los hinchas que me hicieron pasar catorce años especiales’, declaró el mediocampista.

Participó en el Mundial de Surcorea y Japón-2002, donde el once del Trébol cayó en octavos de final ante España en tanda de penales y lució recientemente la cinta de capitán en la derrota 0-2 frente a Italia en el último duelo de la fase de grupos de la Eurocopa-2012, cuando festejó la centena de partidos como internacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar