Deportes

Mark Cavendish conquistó al sprint etapa del Tour de Francia

A falta de dos jornadas Bradley Wiggins continúa líder de la carrera

Redacción Central |

Mark Cavendish conquistó al sprint etapa del Tour de Francia
A falta de dos jornadas Bradley Wiggins continúa líder de la carrera

El ciclista británico Mark Cavendish conquistó este viernes al sprint la decimonovena etapa del Tour de Francia que domina su compatriota Bradley Wiggins a falta de dos jornadas para el cierre.

Canvendish, de la formación Sky Procycling, cubrió el tramo de 223 kilómetros entre Blagnac y Brive la Gaillarde en cuatro horas, 54 minutos y 12 segundos, idéntico al registro que el del australiano Matthew Goss y el eslovaco Peter Sagan, sus más enconados rivales.

El pedalista británico, uno de los favoritos para ganar competencia de ruta de los Juegos Olímpicos en su país, protagonizó junto a Goss y Sagan un fortísimo ataque a solo 150 metros de la meta que desató la algarabía de los aficionados presentes.

«Estoy muy feliz con mi triunfo y orgulloso de formar parte de un gran equipo, que realiza grandes cosas. Además, me anima a encarar el reto olímpico en mi país», señaló Cavendish al finalizar la prueba.

La victoria número 22 de etapa de Cavendish le coloca en el segundo puesto de ese casillero en la historia de la «Grande Boucle», empatado con el local Andre Darrigade, pero aún distante del líder, el mítico corredor belga Eddy Merckx, quien archiva 34.

El puntero de la clasificación general, su compañero de equipo Wiggins, entró a cuatro segundos para mantener la diferencia de 2.05 minutos que le separa del también británico Christopher Froome, y de 2.41 del italiano Vincenzo Nibali.

En el resto de las clasificaciones, el anfitrión Thomas Voekler domina la montaña con 134 puntos, la regularidad el eslovaco Peter Sagan con 386 unidades, mientras entre jóvenes manda el estadounidense Tejay van Garderen (83:30.48 horas) y por colectivos el también norteño RadioShack (235:40.21).

-Clasificación general:

-1. Bradley Wiggins (GBR) 83:22.18 horas.

-2. Chris Froome (GBR) a 02.05 minutos.

-3. Vincenzo Nibali (ITA) 02.41.

-4. Jurgen Van den Broeck (BEL) 05.53.

-5. Tejay Van Garderen (USA) 08.30.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar