Deportes

Ecuador acogerá campeonato mundial de Surf en 2013

La presente edición en la nicaragüense Playa Colorado destacó a nivel internacional

Redacción Central |

Ecuador acogerá campeonato mundial de Surf en 2013
La presente edición en la nicaragüense Playa Colorado destacó a nivel internacional

Las autoridades deportivas de Ecuador rubricaron un acuerdo con la Asociación Internacional de Surf para que este país sea la sede del Mundial de la disciplina en el año 2013, se informó este viernes en la nación andina.

El vicetitular de Deportes, Augusto Morán, rubricó el documento durante el Mundial de esa especialidad con sede en Playa Colorado, Nicaragua, del 14 al 22 de julio, donde Ecuador está representado, señala un comunicado oficial.

Morán señaló que después de la realización de los Juegos Suramericanos de Playa, realizados el año pasado en Manta, provincia de Manabí, se ha proseguido el respaldo al surf con más énfasis, al considerarse que no existen deportes menores.

Respecto a la sede ecuatoriana, en la región de Montañita, manifestó que la selección ayudará a que lleguen al país campeones mundiales, quienes incentivarán con su presencia esa práctica.

Dijo que las condiciones del mar en la costa ecuatoriana son favorables a este deporte y la realización de este envento será una manera de promover el turismo.

Uno de los atractivos turísticos de Montañita es precisamente la posibilidad de los bañistas de practicar el surf, con olas de hasta tres metros de altura de enero a julio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar