Deportes

Chocolatito González regresará al cuadrilátero en uno o dos meses

Deberá estar sobre el ring a finales de septiembre o en la primera quincena de octubre 2012

Redacción Central |

Chocolatito González regresará al cuadrilátero en uno o dos meses
Deberá estar sobre el ring a finales de septiembre o en la primera quincena de octubre 2012

El púgil nicaragüense invicto Román El Chocolatito González estará de regreso al cuadrilátero a finales de septiembre o en la primera quincena de octubre 2012, anunció hoy una fuente deportiva.

El apoderado de El Chocolatito, Silvio Conrado, dijo que aunque su apoderado no tiene aún a un rival definido, podría enfrentar al boxeador filipino Donnie Nietes, quien tiene 30 victorias y una derrota, 16 de esos triunfos por la vía del nocáut.

En junio pasado, al ganar su pelea de defensa de su corona minimosca, Nietes, quien es monarca de la división de las 108 libras (49,032 kilogramos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que desea combatir con González, quien está invicto.

Conrado, señaló que su apoderado estará en una gran cartelera en una fecha tentativa entre el 29 de septiembre, o el 13 de octubre de este año, en el estado de California, en Estados Unidos.

Agregó que en esa cartelera boxística, Román podría pelear en el marco del choque estelar de Hernán El Tyson Núñez contra el rival hawaiiano Brian Viloria, en el Home Depot Center de Carson, California.

Este es un gran escenario porque indudablemente estarán los cuatro mejores boxeadores de los pesos pequeños en el boxeo, y tengo plena confianza de que las cosas saldrán bien para nuestro púgil», explicó Conrado. Nietes, de 30 años, acaba de noquear en junio pasado al boxeador mexicano Felipe Salguero y externó su deseo de pelear con «El Chocolatito» si el nicaragüense quiere enfrentarlo. González es el campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar