Deportes

Frank Schleck da positivo en Tour de Francia

Las autoridades deportivas lo sancionaron inmediatamente

Redacción Central |

Frank Schleck da positivo en Tour de Francia
Las autoridades deportivas lo sancionaron inmediatamente

El ciclista luxemburgués Frank Schleck dio positivo en un control antidopaje efectuado durante el presente Tour de Francia, informó este martes la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Según el comunicado de dicho organismo, el informe del laboratorio de Chatenay-Malabry arrojó la presencia del diurético Xipamide en la muestra de orina de Schleck, recogida en un control efectuado el pasado 14 de julio.

No obstante, el ciclista tiene derecho a solicitar y esperar el análisis de la muestra B, añadió la UCI en el texto.

Schleck, tercero en el Tour de 2011, corría la actual edición de la carrera con el equipo RadioShack, además de cosechar otros éxitos como una victoria de etapa en Alpe d’Huez en el Tour-2006, la Amstel Gold Race de ese mismo año y el liderato en el Tour de Francia-2008.

La UCI espera la suspensión inmediata de Schleck, según las estrictas leyes antidopaje establecidas para la competición, las cuales «no establecen una suspensión provisional dada la naturaleza específica de la sustancia», agregó el organismo.

Sin embargo, la entidad confía que su equipo tome las medidas necesarias para asegurar la continuidad de la competencia sin mayores exabruptos, y prepare la adecuada defensa de su ciclista dentro del plazo legal de cuatro días.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar