Deportes

Equipo cubano de béisbol compartió conocimientos con niños nicaragüenses

Más de 300 niños de las distintas academias de la disciplina en Managua compartieron con la estrellas de la delegación cubana este jueves. Anuncian boletos del tope a mitad de precio. Observan a antesalista cubano Raúl González por contusión en su pie izquierdo

Equipo cubano de béisbol compartió conocimientos con niños nicaragüenses
Equipo cubano de béisbol compartió conocimientos con niños nicaragüenses. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Más de 300 niños de las distintas academias de la disciplina en Managua compartieron con la estrellas de la delegación cubana este jueves. Anuncian boletos del tope a mitad de precio. Observan a antesalista cubano Raúl González por contusión en su pie izquierdo

Los integrantes del equipo Cuba de béisbol dieron impartieron este jueves clases de la disciplina a más de 300 niños nicaragüenses de varias Academias de la Alcaldía de Managua.

Desde la principal figura del conjunto, el poderoso slugger Alfredo Despaigne, hasta el jefe técnico del seleccionado, Jorge Fuentes, compartieron sus experiencias y conocimientos deportivos con alevines de seis a 15 años, en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes.

El gesto de la comitiva cubana llegó a lo más profundo de los corazones de los niños pinoleros, semillas del béisbol pinolero y futuras estrellas de nuestra selección nacional.

Para nosotros es importante que nuestros peloteritos puedan recibir conocimientos de la técnica para jugar béisbol, de aquellos peloteros cubanos que consideran sus ídolos, destacó Daniel Miranda, director de una de las Academias.

En la velada los peloteros y entrenadores cubanos se distribuyeron en sus habituales posiciones de campo, y durante alrededor de una hora impartieron aspectos técnicos, tácticos y estratégicos a los nacientes jugadores de cuadro, receptores, jardineros y pitchers.

«Es importante que en Nicaragua se trabaje con las categorías infantiles, que es donde está el futuro del béisbol, y para nosotros es grato poder apoyar con nuestros conocimientos en una actividad como esta», declaró Jorge Fuentes, doble campeón olímpico y mundial y cinco veces campeón de Cuba.

Llamó la atención reacciones como las del fabuloso torpedero cubano Erisbel Arruebarrena, quien aconsejó apasionadamente a los niños de su posición simplemente porque «me recuerda cuando yo estaba empezando, a esas edades todo es muy lindo y sano, hay algunos en ese grupo que despuntan bien», sostuvo.

Yo quiero ser como Dennis Martínez, dijo a la prensa Marcos, un pitcher de ocho años cuyo ídolo es su afamado compatriota, uno de los lanzadores latinoamericanos de mayor historia en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

Este taller tuvo lugar en el marco del tope bilateral que por estos días sostienen Cuba y Nicaragua, el cual marcha 2-0 favorable a los caribeños, tras sus victorias 2-1 y 9-0.

Los jugadores de ambos equipos volverán a enfrentarse este jueves en el tercer partido de la serie, previsto para las 18:00 hora local en el estadio nacional Dennis Martínez, de la tierra de Augusto César Sandino y Rubén Darío.

A propósito del tope, autoridades organizadoras anunciaron este jueves que los boletos para los juegos restantes están disponibles a la mitad de su precio original, con el objetivo de que los nicaragüenses puedan disfrutar de este espectáculo único y como un regalo por el Día del Padre.

Así, las gradas de sol o sereno ahora cuestan cinco córdobas. Detrás de home serán 25 córdobas, mientras el mezanine costará 50 córdobas.

Se recupera de contusión antesalista cubano

Luego de sufrir una contusión este miércoles en el segundo juego ante Nicaragua, el tercera base cubano Raúl González estará dos días en observación para ver como evoluciona su molestia en el empeine de su pie izquierdo.

Por el momento trataremos la situación aplicando hielo en la zona dañada. Espero se recupere sin contratiempos, resumió Douglas Padré, médico del equipo.

La lesión ocurrió en el quinto inning del partido, específicamente en el tercer turno ofensivo de González, tras abanicar un lanzamiento que rebotó de foul directamente

en su pie izquierdo.

González se declaró listo en lo personal, pero si no saliera de titular la posición deberá ocuparla el matancero Yurisbel Gracial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar