Deportes

Rafael Nadal será el abanderado de España en las Olimpiadas

Buscará retener la corona conquistada en Beijing hace cuatro años

Redacción Central |

Rafael Nadal será el abanderado de España en las Olimpiadas
Buscará retener la corona conquistada en Beijing hace cuatro años

El tenista Rafael Nadal será el portador de la enseña nacional de España en la inauguración de los Juegos estivales de Londres, informó el Comité Olímpico nacional, tras recibir el apoyo unánime de la junta de federaciones.

Nadal, ganador de 11 títulos de Grand Slan, buscará en la cita londinense retener la corona conquistada en Beijing hace cuatro años, aunque ahora tendrá una mayor rivalidad con el astro suizo Roger Federer, seis veces campeón en Wimbledon y que peleará por el premio olímpico en single.

Para el siete veces campeón del francés Roland Garros, la justa en Londres será reñida y espectacular por la calidad de los concursantes, y por los deseos de estos de encumbrarse a la gloria olímpica.

Entre sus rivales están además el líder del mundo, el serbio Novak Djokovic, el local Andy Murray, el también español David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga o el argentino Juan Martin del Potro, por nombrar algunos.

Esta será la tercera participación en Juegos Olímpicos para Nadal, quien participó en los de Atenas en 2004 en la modalidad de dobles masculinos.

En su archivo histórico Nadal acumula 50 títulos, con 574 victorias y apenas 120 derrotas, así como con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2008, el Marca Leyenda-2008, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo conseguida en 2008.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar