Deportes

Pelearán dos boxeadores nicaragüenses en México

Lucharán en el cartel Choque de Naciones que acogerá la ciudad de Puebla

Cristian Ruiz
Cristian Ruiz peleará en México. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Lucharán en el cartel Choque de Naciones que acogerá la ciudad de Puebla

Los boxeadores nicaragüenses Cristian Ruiz y Orlando Rizo pelearán este sábado en el Gimnasio Hidalgo, de Puebla, México, como parte del espectáculo Choque de Naciones que acogerá ese escenario.

Cristian Ruiz (16-1-1, 11 ko´s), que llegará a suelo mexicano con etiqueta de campeón, espera conseguir su primer triunfo fuera de su nación luego de que el año pasado en Panamá perdiera su calidad de invicto con Alberto Mosquera.

«Será mi primera salida a México, tierra de buenos peleadores y grandes campeones. No será fácil conseguir un triunfo, pero eso no será obstáculo para dar todo mi esfuerzo en el ensogado», expresó el pinolero.

Ruiz enfrentará al mexicano Ramón Álvarez (13-3-2, 7 nocauts), quien regresó a la senda del nocaut hace dos semanas y espera sumar su segunda victoria para escalar posiciones en la división welter de los principales organismos mundiales.

En tanto, Orlando Rizo peleará contra Jesús Galicia a 10 rounds en supergallo.

Galicia (9-5, 7 ko´s) llega a este importante compromiso con una racha de 7 triunfos en sus últimas diez contiendas. En tanto Rizo (14-3, 9 ko´s) reaparece tras ser superado por puntos en suelo azteca por Robinson Castellanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar