Deportes

España avanza en la Eurocopa

Pasa a cuartos de final gracias a la victoria frente a Croacia con un gol polémico

España avanza en la Eurocopa
España avanza en la Eurocopa luego de derrotar a Croacia 1-0. | Getty Images

Redacción Central |

Pasa a cuartos de final gracias a la victoria frente a Croacia con un gol polémico

España avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012, tras batir 1-0 a Croacia por el grupo C, en la ciudad polaca de Gdansk, gracias al gol surgido en una jugada polémica por un supuesto fuera de juego y una mano de Andrés Iniesta, que posteriormente marcó Jesús Navas, en el minuto 87.

Los defensores del título ganaron la llave C, con siete puntos, seguidos por los italianos (cinco), quienes vencieron 2-0 a los irlandeses, en la urbe polaca de Poznan, con dianas de Antonio Cassano (35) y Mario Balotelli (89).

Mañana España e Italia conocerán sus rivales de la zona D, cuando Francia e Inglaterra, ambos con cuatro unidades, y la anfitriona Ucrania (tres) disputen los dos últimos boletos.

La campeona del mundo sufrió mucho para doblegar a una Croacia que tuvo contra la pared a los hombres de Vicente del Bosque, bien alejados del juego exhibido ante los irlandeses.

Los croatas apelaron a los contragolpes y los españoles nunca encontraron el ritmo que tanto necesitaban para poder encabezar el grupo C.

Una doble marca sobre Xavi Hernández atascó a La Roja en el mediocampo. A cambio, Croacia vivió casi todo el tiempo lejos del arco de Iker Casillas.

España tuvo un 68 por ciento de posesión del balón en la primera mitad, pero de muy poco le sirvió ante las numerosas pérdidas de balón y los pocos ataques al arco rival.

En la parte complementaria el libreto poco cambio, aunque los croatas dieron un aviso a los campeones en el minuto 59, cuando Luka Modric puso un sensacional pase sobre Ivan Rakitic.

El lateral croata disparo de cabeza ante un Casillas inmenso una vez más para salvar su meta.

Más tarde la tuvo Ivan Perisic y Casillas sacó el balón de nuevo. También lo intentó España con Sergio Busquets, a quien la pelota se le quedó atrás, y Andrés Iniesta, cuyo disparo repelió el meta Stipe Pletikosa.

Y a tres minutos, con Croacia asfixiada, llegó el tanto de la sentencia.

Cesc Fábregas elevó el balón sobre Iniesta, éste bajó el cuero y sirvió para que Navas marcara sin oposición. Así acabó la agonía de los titulares mundiales y europeos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar