Deportes

Nacional campeón del fútbol uruguayo

Consigue el trofeo por segundo año consecutivo

Nacional campeón del fútbol uruguayo
Nacional campeón del fútbol uruguayo. | Internet

Redacción Central |

Consigue el trofeo por segundo año consecutivo

El club Nacional derrotó este sábado con lo justo, 1-0, a Defensor Sporting en el estadio Centenario de Montevideo, para conquistar por segundo año consecutivo el trofeo de campeón del fútbol uruguayo de la primera división.

El juego tuvo un primer tiempo flojo con nerviosismo e imprecisiones en ambos planteles, sin embargo en el minuto 41 y tras una buena jugada colectiva, los tricolores convirtieron el tanto de la victoria.

Facundo Píriz robó el balón en el centro del terreno y pasó a Maximiliano Calzada, quien en un rápido contraataque entregó a Vicente Sánchez y este tocó raso al área.

En la continuación, Richard «El canguro» Porta entró y se llevó a los zagueros violetas y la redonda quedó servida para que Alvaro «El Chino» Recoba definiera.

Con el marcador mínimo, ambas escuadras fueron al descanso y en el complementario los defensores salieron a buscar la nivelación pero el equipo del bolso reforzó el fondo y la pizarra se mantuvo inamovible hasta el pitazo final.

Nacional triunfó en el Apertura 2011, mientras Defensor Sporting alcanzó la cima del Clausura de este año y terminaron con 61 y 59 puntos, respectivamente, en la tabla anual.

De acuerdo con el reglamento en este país, el hecho de concluir en los puestos uno y dos de la general les posibilitó discutir el ansiado trofeo local.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar