Deportes

Cuba salió delante frente a Nicaragua en tope amistoso de béisbol

(Por Alejandro Guevara, especial para La Voz del Sandinismo) Este domingo será el segundo encuentro, desde las tres de la tarde, en Matagalpa

Redacción Central |

Cuba salió delante frente a Nicaragua en tope amistoso de béisbol(Por Alejandro Guevara, especial para La Voz del Sandinismo) Este domingo será el segundo encuentro, desde las tres de la tarde, en Matagalpa

En un cerrado juego de pelota, Nicaragua cayó este sábado 2-1 ante Cuba en el inicio de la serie amistosa de cinco partidos que ambos conjuntos dirimen en nuestro país hasta el próximo 24 de junio.

Abarrotado estuvo el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua durante todo el encuentro, decidido en el último tercio.

Fue un duelo de pitcheo desde el inicio, con Álvaro López casi intransitable durante cinco y dos tercios, con solo tres imparables y siete ponches propinados a la fuerte batería cubana. En tanto, al abridor por Cuba, Dalier Hinojosa, caminó seis entradas y permitió solo un hit.

Luego de la salida del abridor cubano al cierre de la séptima entrada, el emergente pinolero Mark Joseph, en la inicial como emergente luego del infield hit de Renato Morales, avanzó a segunda por rolata de Justo Rivas y anotó por imparable de Jilton Calderón al jardín derecho.

Así las cosas, Cuba ripostó con dos carreras en el inicio del octavo episodio luego de conectar tres hits al hilo, incluido doble de su estrella Rusney Castillo. El bateador designado antillano, Yordanis Samón, empujó la de la victoria.

La victoria correspondió al relevista Yander Guevara, mientras Jose Luis Sáenz cargó con el revés.

En total, Nicaragua conectó cuatro hits, por siete Cuba, y ambos conjuntos jugaron sin cometer pifias. Nuestro equipo utilizó a siete lanzadores, los cuales poncharon a 11 rivales, mientras Cuba dejó con el bate al hombro a siete nicaragüenses y trajo al boz a cuatro serpentineros.

Fue un buen juego, y dejó el sabor de que se puede más, aunque todavía falta por resolver la ansiedad que a ratos dominó a nuestros bateadores ante un pitcheo y defensa cubanos que no perdonan y tiene muy bien incorporada toda la mecánica del juego.

Así, este domingo tendremos, desde las 3:00 p.m., el segundo juego de esta serie, en directo desde Matagalpa.

también te puede interesar