Deportes

Tito Vilanova asume como entrenador del FC Barcelona

Tiene la difícil tarea de mantener los éxitos de la etapa de José Guardiola

Tito Vilanova - DT del FC Barcelona
Tito Vilanova asumió este viernes formalmente como DT del FC Barcelona, "con fuerza e ilusión", con intensión de dar continuidad al exitoso ciclo de Guardiola. | sport.es

Redacción Central |

Tiene la difícil tarea de mantener los éxitos de la etapa de José Guardiola

Tito Vilanova asumió este viernes formalmente como DT del FC Barcelona, «con fuerza e ilusión», con intensión de dar continuidad al exitoso ciclo de Guardiola.

«Lo más habitual es que te ofrezcan entrenar el Barça cuando las cosas no van bien. Si asumo este reto es porque conozco perfectamente este modo de entender el juego y, además, me siento una parte importante de los éxitos de estos cuatro años», sentenció el flamante estratega del cuadro catalán.

«Repetir estos cuatro años es muy difícil», reconoció, pero aseguró que «no daremos ningún partido ni ningún título por perdido e intentaremos ganarlos todos». También que mantendrá la metodología de trabajo de Guardiola, desde los entrenamientos hasta las ruedas de prensa.

«Tengo la suerte de conocer a Leo (Messi) desde que era un niño y sigo diciendo que su juego se parece al de entonces. Sigue haciendo lo mismo. Y su actitud, también es igual. No le veo ninguna complicación. Es uno de los jugadores más fáciles de llevar dentro del vestuario. Estoy convencido de que nos entenderemos», afirmó Vilanova, quien firmó un contrato de dos temporadas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar