Deportes

Juveniles nicaragüenses obtienen medallas de bronce en Panamericano de lucha

Alberto Mendieta y Yasser López subieron al podio por Nicaragua en la competencia celebrada en Petén, Guatemala

Juveniles nicaragüenses de lucha
El presidente de la federación nicaragüense de lucha, Zack Asgari, informó que Nicaragua obtuvo par de medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, efectuado en Petén, Guatemala. | laprensa

Redacción Central |

Alberto Mendieta y Yasser López subieron al podio por Nicaragua en la competencia celebrada en Petén, Guatemala

El presidente de la federación nicaragüense de lucha, Zack Asgari, informó que Nicaragua obtuvo par de medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, efectuado en Petén, Guatemala.

Alberto Mendieta y Yasser López fueron los «bronceados» por el conjunto nicaragüense.

El primero lucha en la división de 60 kilogramos del estilo grecorromano, mientras López lo hace por el libre en 50 kilos.

Mendieta cayó en el primer combate ante el cubano Ismael Molina, quien fue el campeón de la categoría al vencer a Jhomayle Manon, de dominicana.

El nica quedó en la llave dos de repechaje venciendo primero a Germán Díaz de Puerto Rico y por el bronce a Jorge González, de Honduras.

En tanto López, perdió contra Ramón Moreno, de Estados Unidos. Por la medalla de bronce, venció a Ameed Lakani de Canadá.

Nicaragua quedó en sexto lugar en la tabla general de países, en un evento que incluyó a Cuba, Brasil y otras islas del Caribe, más toda Centroamérica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar