Deportes

Arribó al país selección nacional de béisbol de Cuba

Sostendrá cinco partidos amistosos con el equipo grande de nuestro país a partir de este sábado

Selección nacional de béisbol de Cuba
La selección nacional de béisbol de Cuba arribó la noche de este jueves a Nicaragua, donde sostendrá cinco partidos amistosos con el equipo grande de nuestro país, como parte de la preparación de ambos conjuntos para compromisos posteriores. | César Pérez

Redacción Central |

Sostendrá cinco partidos amistosos con el equipo grande de nuestro país a partir de este sábado

La selección nacional de béisbol de Cuba arribó la noche de este jueves a Nicaragua, donde sostendrá cinco partidos amistosos con el equipo grande de nuestro país, como parte de la preparación de ambos conjuntos para compromisos posteriores.

En el conjunto visitante hay una mezcla de jugadores experimentados con jóvenes de mucha calidad, según explicaron los directivos al frente de la comitiva.

El manager antillano Róger Machado al arribar a Nicaragua junto con la plantilla de 24 jugadores, más entrenadores y personal de apoyo anunció que Dalier Hinojosa será el pitcher abridor de la selección de béisbol cubana que abrirá el primer juego contra el seleccionado nicaragüense.

Machado manifestó estar contento de estar en Nicaragua, país que considera juega una excelente pelota y al cual en cada encuentro entre ambas selecciones se tiene que poner bastante esfuerzo para ganar los partidos.

Machado, junto al técnico Jorge Fuentes y varios peloteros de la nueva generación de la pelota cubana, brindaron sus impresiones y expectativas de la jornada deportiva que contempla la realización de cinco encuentros amistosos entre el 16 y 24 de junio.

Llevamos poco tiempo entrenando, pero venimos con una buena selección, traemos una mezcla de jugadores de experiencia con jugadores jóvenes que se lo ganaron (ser tomados en cuenta) en el transcurso de la Serie Nacional y a partir del sábado creemos que vamos a darle un buen espectáculo al pueblo de Nicaragua, dijo Machado.

Reconoció que el pueblo cubano está muy a la expectativa de sus encuentros en Nicaragua y también de lo que espera ver los nicaragüenses, que conocen la calidad del juego de Cuba.

Indicó que esta es la primera serie de fogueo que realizará el equipo cubano, de cara a diversos compromisos internacionales en los próximos meses, por lo que la dirigencia de la Isla, optó por mezclar experiencia con juventud.

Los técnicos cubanos aseguran que se les hizo muy difícil escoger la plantilla de 24 jugadores que tomarán acción en estos amistosos, pues afirmó que existe suficiente material humano para conformar unas cuatro selecciones cubanas con identidad calidad.

Fuentes que conoce mucho del béisbol nicaragüense e incluso fue manager del equipo Tigres de Chinandega de la liga profesional, manifestó que la preselección nicaragüense tiene suficiente calidad para medir el talento de los jugadores antillanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar