Deportes

La UEFA sanciona a Rusia por disturbios

Perderá seis puntos y deberá abonar una multa de 120 mil euros por los altercados de sus seguidores

disturbios de fanaticos rusos
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió este miércoles sancionar con una deducción de seis puntos a la Federación de Fútbol de Rusia (RFS), en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por los incidentes protagonizados por sus seguidores antes y después del encuentro contra Polonia. | noticiasdealava

Redacción Central |

Perderá seis puntos y deberá abonar una multa de 120 mil euros por los altercados de sus seguidores

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió este miércoles sancionar con una deducción de seis puntos a la Federación de Fútbol de Rusia (RFS), en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por los incidentes protagonizados por sus seguidores antes y después del encuentro contra Polonia.

No obstante, la sanción está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento que muestren los seguidores rusos a partir de ahora hasta el final de las eliminatorias de la Eurocopa 2016.

Además, la Federación de Fútbol de Rusia ha sido multada con 120.000 euros.

Previo al juego y tras la conclusión del encuentro entre Polonia y Rusia, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, aficionados de ambos países protagonizaron una batalla campal, donde la policía tuvo que intervenir y el resultado fue cerca de 160 polacos detenidos, mientras que 24 son rusos y varios heridos, informó la policía local.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar