Deportes

Bruno Senna elegido el mejor piloto emergente de la Fórmula Uno

Sobrino del mítico Ayrton Senna sucede al alemán Nico Rosberg en el palmarés de este trofeo

Bruno Senna
El piloto brasileño Bruno Senna conquistó este martes el Trofeo Lorenzo Bandini, con el cual se premia al mejor piloto emergente de la Fórmula Uno. | Internet

Redacción Central |

Sobrino del mítico Ayrton Senna sucede al alemán Nico Rosberg en el palmarés de este trofeo

El piloto brasileño Bruno Senna conquistó este martes el Trofeo Lorenzo Bandini, con el cual se premia al mejor piloto emergente de la Fórmula Uno.

Senna, de la escudería Williams, recibirá el trofeo el próximo 15 de julio en la localidad italiana de Brisighella, próxima al célebre circuito de Imola, donde casualmente perdió la vida su tío Ayrton en 1994.

El chofer suramericano sucede al alemán Nico Rosberg en el palmarés de este trofeo, ganado entre otros por los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, el británico Lewis Hamilton o el español Fernando Alonso.

Otros pilotos latinoamericanos han recibido este prestigioso galardón, como su compatriota Felipe Massa en 2007, y el colombiano Juan Pablo Montoya en 2002.

Lorenzo Bandini fue un piloto italiano que participó en 42 Grandes Premios de F-1, y perdió la vida en un accidente durante el Gran Premio de Mónaco de 1967.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar