Deportes

Promueve Juventud Sandinista práctica de ajedrez

La convocatoria al primer torneo municipal de ajedrez procura incentivar la práctica de este deporte entre los jóvenes capitalinos

I Copa Municipal de Tablero y Ajedrez
La Juventud Sandinista 19 de Julio convocó a chavalos de los diversos distritos capitalinos a la I Copa Municipal de Tablero y Ajedrez, con el objetivo de incentivar la práctica del llamado deporte-ciencia y en el que ya se inscribieron varias decenas de personas para participar en esta competencia. | el19digital.com

Redacción Central |

La convocatoria al primer torneo municipal de ajedrez procura incentivar la práctica de este deporte entre los jóvenes capitalinos

La Juventud Sandinista 19 de Julio convocó a chavalos de los diversos distritos capitalinos a la I Copa Municipal de Tablero y Ajedrez, con el objetivo de incentivar la práctica del llamado deporte-ciencia y en el que ya se inscribieron varias decenas de personas para participar en esta competencia.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello informó que más de 40 jóvenes de los diversos barrios de la capital hicieron presencia en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, con el objetivo de competir en el municipio y buscar la clasificación para la Copa Nacional de Tablero y Ajedrez.

Milton Ruiz, coordinador de ese Movimiento Deportivo, manifestó que la convocatoria se hizo en cada barrio, para que la juventud capitalina pueda seguir siendo protagonista de los esfuerzos que en materia deportiva realiza el gobierno sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El directivo señaló que esta eliminatoria incentiva para la práctica del deporte ciencia de mayor número de muchachos, el cual ofrece mucho beneficio, entre ellos la habilidad y desarrollo mental.

Entre las inscritas para la eliminatoria se encuentra Dani Rocha, de 14 años de edad y residente en el barrio Villa Venezuela, del Distrito 7 de Managua, quien manifestó su interés es llegar al campeonato nacional de ajedrez, pues desea competir con los mejores de esta nación centroamericana y ganar.

(Redacción Central de La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar