Deportes

Croacia golea a Irlanda y lidera grupo C en la Eurocopa

En el mismo grupo España e Italia igualaron a un gol

Croacia liderea el grupo C
Croacia debutó este domingo en la Eurocopa con victoria 3-1 sobre Irlanda, y pasó a liderar el Grupo C tras el empate 1-1 de los favoritos Italia y España, campeón defensor. | Internet

Redacción Central |

En el mismo grupo España e Italia igualaron a un gol

Croacia debutó este domingo en la Eurocopa con victoria 3-1 sobre Irlanda, y pasó a liderar el Grupo C tras el empate 1-1 de los favoritos Italia y España, campeón defensor.

Los croatas explotaron su mejor juego aéreo para imponerse con goles de Mario Mandzukic (3 y 48) y Nikica Jelavic (43), en tanto Sean Saint Ledger marcó el primer gol de Irlanda en 24 años en una competición europea.

Los balcánicos, dirigidos por Slaven Bilic, marcaron el gol más rápido del actual certamen al minuto 3, cuando Darijo Srna centró para que Mandzukic burlara de cabeza al arquero Shay Given.

Irlanda empató en el minuto 19, también de cabeza tras un tiro libre, pero luego el técnico Giovanni Trapattoni ordenó cerrarse, pero los croatas arreciaron su ataque, hasta que cayó el segundo.

La dispersión marcó el inicio del segundo parcial para Irlanda, y Mandzukic concretó el doblete, de nuevo de cabeza tras un centro de Iván Perisic, ayudado por un rechace involuntario de Given.

El próximo rival de Croacia será Italia, de nuevo en Poznan, en tanto Irlanda enfrentará a España en Gdansk.

Antes, en el encuentro protagonizado por el campeón europeo y mundial de fútbol, España, y la tetracampeona del mundo, Italia, el empate supo agridulce, pero se disfrutó el buen fútbol.

El duelo mediterráneo fue intenso de principio a fin, y es hasta ahora lo mejor futbolísticamente del certamen, aunque los ibéricos siguen sin ganarle a Italia en torneos continentales.

En el minuto 61, el veterano Antonio Di Natale le enseñó a Mario Balotelli cómo se define con sangre fría, pero Cesc Fábregas emparejó el marcador 4 minutos después.

El portero Iker Casillas tuvo una jornada magistral con múltiples atajadas, en tanto Daniele De Rossi frustró también muchos intentos de penetración española en el área defendida por Gianluigi Buffón.

Aún así, el técnico Vicente del Bosque trajo a Fernando Torres, quien intentó una vaselina contra un Buffon demasiado adelantado, pero que se fue por encima del larguero en el 84.

Del Bosque sorprendió con la apertura de Fábregas por delante de Torres o Álvaro Negredo, y el barcelonista respondió a la confianza con el gol que evitó una derrota inicial ante los trasalpinos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar