Deportes

Alemania y Dinamarca abrazan liderato en grupo B de la Eurocopa

Ambos conjuntos ganaron, en detrimento de Portugal y la subcampeona del mundo, Holanda

Eurocopa
Alemania y Dinamarca derrotaron este sábado por idéntico marcador de 1-0 a Portugal y Holanda, respectivamente, en los cotejos del grupo B de la Eurocopa de fútbol, que vio su segundo día de competencias. | Internet

Redacción Central |

Ambos conjuntos ganaron, en detrimento de Portugal y la subcampeona del mundo, Holanda

Alemania y Dinamarca derrotaron este sábado por idéntico marcador de 1-0 a Portugal y Holanda, respectivamente, en los cotejos del grupo B de la Eurocopa de fútbol, que vio su segundo día de competencias.

Un gol de Mario Gomez salvó a Alemania de un empate ante un Portugal que dominó y creó más, pero le faltó puntería.

La victoria 1-0 evitó una embarazosa igualada a una selección que llega con etiqueta de favorita para ganar, por encima incluso del campeón defensor, España, que debuta mañana contra Italia.

«Super Mario», delantero del Bayern Munich, cabeceó en el minuto 72 un centro de Sami Khedira que desvió el defensa luso Miguel Veloso.

Portugal regaló un fútbol creativo y de combinaciones, con fuerza y agresividad en las entradas, pero el desespero les pasó factura cuando pudieron descontar, sobre todo en final del segundo tiempo.

Por los alemanes, el madridista Mesut Ozil trató al balón con su habitual respeto y acierto en el pase y la filtración, sin que Gomez o Lukas Podolski amenazaran demasiado la meta de Rui Patricio.

Cristiano Ronaldo, admirado y vituperado en igual medida, realizó par de acciones ofensivas de calidad, incluyendo su característico baile de piernas para habilitar a rematadores que nunca llegaban.

El madridista Pepe cumplió con maestría su misión en los cortes, y casi al final del primer tiempo paralizó a media Alemania con un remate que rebotó del larguero en la línea de gol, pero sin entrar.

Antes, en el primer turno, Dinamarca había sorprendido a una Holanda que dominó sin puntería los primeros 25 minutos del partido, y tomó la delantera en su esperado duelo de la Eurocopa 2012.

Michael Krohn-Dehli recogió un rebote en la frontal, enganchó a su pierna izquierda dejando varias caderas rotas, y luego coló un túnel al portero Marteen Stekelenburg que materializó el 1-0.

El resultado parcial hizo poca justicia a la intensidad de los Oranje, liderados por un Arjen Robben incisivo y con varios tiros a la meta de Stephan Andersen.

La situación actual conviene a la táctica del seleccionador danés Mortin Olsen, si bien los holandeses han reclamado varias supuestas manos que el colegiado prefirió ignorar, o simplemente no vio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar