Deportes

Grecia consigue un empate frente a Polonia

El equipo polaco anfitrión en la Eurocopa defrauda en su arranque

Dimitris Salpingidis
Dimitris Salpingidis anotó el empate para Grecia. | AP

Redacción Central |

El equipo polaco anfitrión en la Eurocopa defrauda en su arranque

Grecia debutó este viernes en la Eurocopa de fútbol con un empate 1-1 que le supo a victoria, ante una Polonia que decepcionó a los 50 mil hinchas reunidos en el estadio Narodowy de Varsovia.

El resultado fue más humillante para los anfitriones, pues se dejaron arrebatar la iniciativa ante un equipo con un hombre de menos, teóricamente inferior y al que incluso le falló un penalti.

Tras una sencilla inauguración que mezcló música clásica con sonidos «techno», los polacos iniciaron con ímpetu y dominio ante los campeones europeos de 2004, que lucían dispersos y sin meta.

De hecho, el atacante polaco Robert Lewandowski anotó el primer gol de la Euro, un cabezazo en el minuto 17 imposible de atajar por el arquero heleno, Konstantino Chalkias.

Lewandoski, delantero del club alemán Borussia Dortmund, amenazó en otras oportunidades, pero sin convertir el gol que habría evitado el fiasco a los discípulos del seleccionador Franciszek Smuda.

El defensa griego Sokratis Papasthatopoulos se llevó la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 33, y 10 minutos después fue expulsado por otra falta que pitó el español Velasco Carballo.

El colegiado, empero, dejó de pitar una mano del polaco Sebastián Boenish en el área poco después, y se desató una protesta griega que acabó con amarilla para Juan Holebas.

Polonia pudo ampliar, pero Damián Pesquis se tragó el segundo gol, al patear el balón sin marca dentro del área, pero el esférico se fue a la izquierda del arco defendido por Chalkias.

Avraam Papadopoulos fue sustituido por Kyriak Papadopulos debido a dolores musculares y el once dirigido por Fernando Santos encaró la segunda mitad con un hombre de menos pero agresividad de más.

En el minuto 51 el delantero Dimitris Salpingidis aprovechó un balón que quedó suelto en el área tras una intervención del portero Wojciech Szczesny, y anotó el gol de la igualada.

Luego tuvieron oportunidad de remontar y arruinarle la fiesta inaugural a los polacos, pero el veteranísimo Giorgos Karagounis pateó como un novato un penalti que atajó Przemyslaw Tyton.

Si bien Karagounis realizó un cobro mediocre, el arquero del PSV Eindhoven holandés tiene el mérito de haberlo atajado instantes después de entrar por el titular Wojciech Szczesny, expulsado.

Szczesny se llevó la tarjeta roja por una falta en el área ante un ataque de Grecia, y tras la acción Salpingidis anotó otro gol en el minuto 73, anulado por el fuera de juego de un compañero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar