Deportes

Rafael Nadal imbatido en Roland Garros

Avanza a las semifinales tras batir al español Nicolás Almagro

Redacción Central |

Rafael Nadal imbatido en Roland Garros
Avanza a las semifinales tras batir al español Nicolás Almagro

El español Rafael Nadal avanzó este miércoles a las semifinales del Abierto de tenis de Francia Roland Garros, al superar sin muchos contratiempos por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3 a su connacional Nicolás Almagro.

Nadal, segundo cabeza de serie y vigente monarca del certamen galo, necesitó dos horas y 46 minutos para deshacerse de su rival, a quien domina históricamente con balance de ocho victorias sin la sombra de un revés.

Con esta victoria en sets corridos, el exnúmero uno del mundo lleva quinto mangas ganadas en este segundo Grand Slam de la temporada y mantiene vacía la casilla de las derrotas.

El astro ibérico, que busca su séptimo título en la arcilla del Garros, tras ganar en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011, enfrentará en la ronda de los cuatro grandes al ganador del duelo entre su compatriota David Ferrer y el británico Andy Murray.

La otra semifinal será protagonizada por el suizo Roger Federer, tercer favorito y campeón en 2009, y el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar