Deportes

Logra Nicaragua bronce en natación en juegos estudiantiles en El Salvador

El equipo estuvo compuesto por Kenneth Velásquez del Colegio Verde Sonrisa, Víctor Hernández del Centroamérica, Ricardo Cáceres del Notre Dame y Erick Betancourt del colegio Salesiano Don Bosco

Redacción Central |

El equipo estuvo compuesto por Kenneth Velásquez del Colegio Verde Sonrisa, Víctor Hernández del Centroamérica, Ricardo Cáceres del Notre Dame y Erick Betancourt del colegio Salesiano Don Bosco

Al ubicarse en tercer lugar de la especialidad de Relevo 4×50 metros categoría Libre, la delegación de natación logró la primera medalla de bronce para Nicaragua en los Juegos Deportivos Escolares de Primaria, que se desarrollan en El Salvador.

El equipo nicaragüense, compuesto por Kenneth Velásquez del Colegio Verde Sonrisa, Víctor Hernández del Centroamérica, Ricardo Cáceres del Notre Dame y Erick Betancourt del colegio Salesiano Don Bosco, logró un tiempo de 2 minutos 20 segundos 96 centésimas.

La cuarteta de nadadores pinoleros se ubicó detrás del equipo de El Salvador que llegó en segundo lugar y de Panamá que finalizó primero.

Por su parte, los atletas que conforman el equipo de Kid Atlethics (Atletismo Convencional) por Nicaragua, tuvieron una excelente actuación, pues en cada una de las pruebas realizadas se colaron en los tres primeros lugares.Los niños del equipo de Atletismo Convencional, que pertenecen a la escuela «Ángela Moreira Medina» de la comunidad La Grecia de Chinandega, ganaron el tercer lugar en carrera de distancia de 10×10 metros de recorrido de conos con tiempo 5 Minutos 02 Segundos.

En el Salto Lateral lograron el segundo lugar acumulando 456 saltos por el equipo y en la prueba de 5×2 vueltas conquistando tercer lugar con tiempo de 2 Minutos 2 Segundos.

En el lanzamiento de pelota hacia atrás la delegación de Nicaragua conquistó el primer lugar sumando una distancia de 75 metros con 10 centímetros.

En Atletismo Convencional para niños discapacitados, Nicaragua ganó el segundo lugar acumulando 14 puntos.

Nicaragua, tiene muy buenas probabilidades de alcanzar el primer lugar del Kid Atlethics, si mantiene las mismas puntuaciones en las pruebas de lanzamiento de jabalina, salto de longitud y cerrar con el Grand Prix.

El Tenis de Mesa nicaragüense en su primera actuación perdió en las competencias por equipo ante Guatemala y Panamá con marcadores similares de 3-1.

Aún están pendientes las competencias de Ajedrez, Mini Voleibol y Gimnasia y continuarán las de Natación, Baloncesto, Fútbol y la tarde del martes 05 de junio la delegación nicaragüense compartió una tarde de recreación con una visita al cine.

Los atletas especiales entran en competencia este miércoles, después que el martes se realizaran los congresillos técnicos de la Natación y el Atletismo Especial

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar