Deportes

Luis Suárez elegido el mejor deportista uruguayo 2011-2012

El futbolista recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo

Redacción Central |

Luis Suárez elegido el mejor deportista uruguayo 2011-2012
El futbolista recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo

El futbolista Luis Suárez mereció el Premio Charrúa de Oro como mejor deportista uruguayo del período 2011-2012, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de este país, reportó la prensa local.

Suárez, delantero de la Selección celeste y del Liverpool de la liga inglesa, recibió la distinción la víspera, por segundo año consecutivo, informó el diario La República.

Los Charrúa de Plata correspondieron Sergio Lafuente, mejor performance en el exterior, por su actuación en la categoría cuadriciclo del Rally Raid Dakar 2012 que unió Argentina, Chile y Perú, según la fuente.

Otros con ese galardón fueron a Alberto Lados, representante de la vela, como revelación del año; Santiago Urrutia, de automovilismo, mejor deportista en el extranjero y el polista David Stirling como hazaña deportiva.

La ceremonia premió a los mejores por disciplina entre ellos Deborah Rodríguez, atletismo; Caril Herrera, boxeo; María Pía Lorenzotti, tenis de mesa; Marcel Felder, tenis y Gustavo Barrera, baloncesto, entre otros, abundó la publicación.

También recibieron lauros el árbitro de fútbol Jorge Larrionda por su trayectoria; el defensa Diego Godín, campeón de la Liga Europea y el DT del cuadro celeste, Oscar Tabárez por su historial como preparador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar