Deportes

Playa Colorado acogerá Campeonato Mundial de Surf 2012

Se escogió ese lugar por el tipo de olas y la velocidad del viento, lo que facilita la práctica de esa disciplina

Redacción Central |

Playa Colorado acogerá Campeonato Mundial de Surf 2012
Se escogió ese lugar por el tipo de olas y la velocidad del viento, lo que facilita la práctica de esa disciplina

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que la paradisíaca playa Colorado, del Pacífico nicaragüense, acogerá el Campeonato Mundial de Surf 2012, por tener este país unas de las mejores olas para surfear en el mundo.

Informó en un comunicado que reporteros del canal deportivo ESPN Internacional vendrán al país a dar cobertura al Campeonato Mundial de Surf 2012, que se llevará a cabo del 14 al 22 de julio próximo.

El Intur señaló que el Campeonato Mundial de Surf 2012 se está coordinando con la International Surfing Association (ISA), y la empresa privada nicaragüense.

ISA y la empresa privada nicaragüense lograron que el Campeonato Mundial de Surf 2012 tuviera como sede a playa Colorado, por el tipo de olas y la velocidad del viento en la misma, explicó el Intur.

Agregó que ESPN Internacional cubre en más de 200 países de los siete continentes, incluidas 48 redes de televisión, las cuales llegan a más de 350 millones de personas en 16 idiomas.

Nicaragua figura entre los diez países del planeta con las mejores olas para surfear, a lo cual se agregan sus aguas cálidas y bellos escenarios naturales, y donde se puede practicar surf durante casi todo el año, aseguró el Intur.

Durante el evento en categoría máster, el siete veces campeón de surf, el estadounidense Tom Curre, demostrará sus habilidad en el deslizamiento con las fuertes olas de playa Colorado, del sureño municipio de Tola.

Según el Intur, el evento deportivo acogerá a los mejores surfistas del mundo en playa Colorado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar