Deportes

Ganó Estados Unidos Panamericano de Karate-Do en Managua

Venezuela obtuvo el segundo lugar con cinco oro, cinco plata y cuatro bronce

Redacción Central |

Venezuela obtuvo el segundo lugar con cinco oro, cinco plata y cuatro bronce

Con seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, la selección de

Estados Unidos ganó el XXVI Campeonato Panamericano de Karate Do, mientras que Venezuela obtuvo el segundo lugar con cinco oro, cinco plata y cuatro bronce, se informó este domingo.

Las victorias en la categoría Open llevaron a la selección estadunidense a conquistar el primer lugar en el evento que finalizó la noche de este sábado.

Nicaragua no pudo obtener ninguna medalla, pero la actuación de los pinoleros fue aceptable, por la demostración brindada en los combates.

«Queríamos medallas, pero aun cuando no pudimos hacernos de una, creo que la experiencia fue grandiosa para nuestros Karatekas», dijo Emerson Velásquez, Presidente de la Federación de Karate-Do de Nicaragua.

Por otro lado, Perú dominó las katas por equipos y conquistó tres de oro y cuatro de bronce, mientras que México se ubicó cuarto con una de oro, tres de plata y cinco medallas de bronce.

Este Panamericano contó con la presencia de Johanna Sánchez, Campeona Mundial de Karate-Do, quien aseguro sentirse feliz de haber estado en Nicaragua, porque la organización fue buena y el evento le ayudó bastante a mantener su nivel.

El torneo inició el 28 de mayo pasado en un centro de convenciones en Managua, y concluyó este sábado con una jornada de competencias por equipos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar