Deportes

Abanderada selección nicaragüense de karate para Torneo Panamericano

Nos representarán 25 atletas, de ellos 9 mujeres

Selección nicaragüense de Karate Do
Las instalaciones del Salón Guardabarranco de la Asamblea Nacional sirvieron de escenario este martes para abanderar a la selección nicaragüense de Karate Do que nos representará en el XXVI Torneo Panamericano de la disciplina, a celebrarse desde este jueves y hasta el sábado con la participación de cerca de 800 atletas de 27 países, según el comité organizador. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Nos representarán 25 atletas, de ellos 9 mujeres

Las instalaciones del Salón Guardabarranco de la Asamblea Nacional sirvieron de escenario este martes para abanderar a la selección nicaragüense de Karate Do que nos representará en el XXVI Torneo Panamericano de la disciplina, a celebrarse desde este jueves y hasta el sábado con la participación de cerca de 800 atletas de 27 países, según el comité organizador.

Los miembros de la Bancada Sandinista Edwin Castro e Iris Montenegro brindaron palabras de aliento a los atletas, motivándoles a dar lo mejor de sí para poner muy en alto el nombre de Nicaragua en cada una de sus presentaciones.

La diputada Montenegro resaltó el hecho que dentro de la filas de los karatekas esté presente la participación femenina, e insistió en la necesitad de que se trabaje por incrementar el número de atletas destacadas no sólo en el Karate Do, sino también en el resto de disciplinas deportivas.

La selección nacional de Nicaragua está compuesta por 25 integrantes, de los cuales 9 son mujeres, y todos entrenaron con el español Javier Ferreira desde el pasado 20 de mayo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar