Deportes

España presenta su nómina para la Eurocopa

Entre las novedades del seleccionador Vicente del Bosque, aparecen en la lista de los campeones del mundo Pedro, Juanfran y Negredo. El gran ausente, Roberto Soldado

seleccionador Vicente del Bosque
Entre las novedades del seleccionador Vicente del Bosque, aparecen en la lista de los campeones del mundo Pedro, Juanfran y Negredo. El gran ausente, Roberto Soldado | globedia.com

Redacción Central |

Entre las novedades del seleccionador Vicente del Bosque, aparecen en la lista de los campeones del mundo Pedro, Juanfran y Negredo. El gran ausente, Roberto Soldado

Pedro, Juanfran y Negredo son las principales novedades en la lista de 23 futbolistas anunciada este domingo Vicente del Bosque, seleccionador español, para la Eurocopa 2012 que arrancará el próximo mes en Polonia y Ucrania.

Con las bajas por lesión de dos fijos como Carles Puyol y David Villa, más los informes médicos negativos de Andoni Iraola, Del Bosque decidió reforzar el lateral derecho con Juanfran (Atlético de Madrid) y para el extremo izquierdo optó por Pedro (Barça).

Tras varios días de preparación en tierras austriacas, el técnico hizo pública la nómina definitiva, en la que también sobresalen la inclusión del ariete del Sevilla Álvaro Negredo y las ausencias de Roberto Soldado y Adrián, pese a su gran partido ante Serbia.

Antes de la Eurocopa, «La Roja» disputará dos amistosos este miércoles frente a Corea del Sur y el 3 de junio frente a China.

La vigente campeona de la Euro debutará en el torneo el 10 de junio ante Italia. Luego chocarán con Irlanda (14 junio) y Croacia (18 junio) en la primera fase.

Los 23 elegidos para disputar la Eurocopa 2012 son:

Guardametas: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensores: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Juanfran (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid) y Javi Martínez (Athletic de Bilbao).

Centrocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fàbregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga).

Delanteros: Pedro (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Juan Mata (Chelsea), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Manchester City) y Álvaro Negredo (Sevilla).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar