Deportes

Palestina estará presente en Juegos Olímpicos de Londres-2012

Es la primera vez que un atleta lo consigue por méritos deportivos

Redacción Central |


Es la primera vez que un atleta lo consigue por méritos deportivos

El judoca Maher Abu Rmeileh se convertirá en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en el primer palestino en clasificarse por méritos deportivos para una cita estival, anunció el Comité Olímpico de esa nación.

Rmeileh, de 28 años y originario de la Ciudad Antigua de Jerusalén, se unirá a la delegación de cinco atletas de ese país en la capital del Reino Unido, pero será el único capaz de hacerlo sin invitación.

El judoca obtuvo su boleto a Londres por los puntos acumulados en el listado mundial, en su caso en la división de 73 kilogramos.

Me siento genial. Estoy muy feliz por ser el primer palestino en clasificarse para unos Juegos, dijo el deportista, quien seguramente será el abanderado de la delegación.

Hasta ahora, todos los deportistas palestinos participantes en anteriores citas olímpicas lo habían hecho gracias a las invitaciones otorgadas a deportistas de países que no logran alcanzar las mínimas olímpicas.

Junto a Rmeileh, los otros cuatro deportistas palestinos presentes en Londres serán los atletas Bahaa al-Farra y Wurud Sawalha y los nadadores Sabine Hazbun y Ahmed Jibril.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar