Deportes

Lars Ytting Bak se impone en etapa del Giro de Italia

Continúa la buena actuación de los colombianos Rigoberto Uran y Sergio Luis Henao

Lars Ytting Bak
El ciclista danés Lars Ytting Bak conquistó este jueves la duodécima etapa del Giro de Italia, corrida sobre 155 kilómetros entre Seravezza y Sestri Levante. | Internet

Redacción Central |

Continúa la buena actuación de los colombianos Rigoberto Uran y Sergio Luis Henao

El ciclista danés Lars Ytting Bak conquistó este jueves la duodécima etapa del Giro de Italia, corrida sobre 155 kilómetros entre Seravezza y Sestri Levante.

Ytting Bak, del equipo Lotto-Belisol, pasó la raya de sentencia con marca de 3:58.44 horas luego de un ataque inesperado que dejó tendidos a sus más cercanos rivales, el francés Sandy Casar, el costarricense Andrey Amador, el belga Jan Bakelants y el anfitrión Ivan Santaromita, quienes entraron 11 segundos después.

La victoria de Ytting no impidió que el español Joaquím «Purito» Rodríguez mantuviera la «maglia rosa», ahora con tiempo de 51:19.08 horas, por delante del canadiense Ryder Hesjedal, a 17 segundos, y el francés Sandy Casar (00.26).

Por Latinoamérica destacan los colombianos Rigoberto Uran, en el puesto 12, a 1.10 minutos, Sergio Luis Henao en el 15, a 1.27, y el venezolano José Rujano, en el 34, a tres minutos y cinco segundos del líder.

La clasificación de montaña es comandada por el polaco Michal Golas con 34 puntos, seguido por el colombiano Miguel Ángel Rubiano (24), los italianos Tiralongo y Damiano Pozzovivo, así como el belga Jan Bakelants, todos con nueve.

En la regularidad domina el británico Mark Cavendish, con 77 unidades, escoltado por el austriaco Matthew Goss (65) y Purito Rodríguez (55).

Mientras por equipos lidera ahora el español Movistar, con crono de 152:43.08 horas, escoltado por el local Liquigas, a un minuto y 51 segundos y el estadounidense BMC Racing (2.02).

-Clasificación general:

-1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 51:19.08 horas

-2. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin) a 00.17 segundos.

-3. Sandy Casar (FRA/Francaise) a 00.26 segundos.

-4. Paolo Tiralongo (ITA/Astana) a 00.32 segundos.

-5. Ivan Santaromita (ITA/BMC) a 00.49 segundos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar