Deportes

Venezolano Pastor Maldonado hizo historia en Fórmula Uno

Se convirtió en le primer piloto de su país en ganar el Gran Premio de España

Piloto venezolano Pastor Maldonado
El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, logró este domingo algo insólito en la historia de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, en el circuito catalán de Montmeló. | Internet

Redacción Central |

Se convirtió en le primer piloto de su país en ganar el Gran Premio de España

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, logró este domingo algo insólito en la historia de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, en el circuito catalán de Montmeló.

Maldonado es el primer piloto de su país que accede a una victoria en la competición más importante del automovilismo mundial y logró imponerse al español Fernando Alonso (Ferrari) y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-3), segundo y tercero, por ese orden.

El suramericano, que sorprendió este sábado al adjudicarse la pole position, devolvió a su escudería a lo más alto del podio, con el triunfo 114 del equipo, pero el primero desde la carrera de Brasil en 2004, cuando se impuso el colombiano Juan Pablo Montoya.

Ubicado ahora en la novena plaza del Mundial 2012 tras el inédito triunfo, Maldonado con 29 unidades, sólo había logrado acumular puntos en dos carreras anteriormente en la Fórmula 1, con un décimo lugar en Bélgica en 2011 y un octavo en China el pasado mes, en lo que era su mejor resultado hasta el momento.

Los 18 puntos de la segunda posición logrados por Alonso le permiten volver al liderato de la clasificación general, que antes de la carrera ocupaba en solitario el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), monarca defensor, sexto ahora en Montmeló.

Alonso y el germánico marchan igualados a 61 puntos, mientras que Lewis Hamilton es tercero, ocho puntos por detrás, y Raikkonen, que regresa esta temporada a la Fórmula Uno tras algunas intervenciones en el Mundial de Rallies, es cuarto con 49.

La próxima parada del Mundial de Fórmula Uno está prevista para el fin de semana del 25 al 27 de mayo en el Principado de Mónaco.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar