Deportes

Anders Breivik aparece en cartel gigante de selección finlandesa de hockey

El terrorista de ultraderecha sale por equivocación en una promoción del Mundial de Helsinki

Asesino en poster
El asesino finlandés Nikita Fouganthine apareció en el mundial de Hockey. | Internet

Redacción Central |

El terrorista de ultraderecha sale por equivocación en una promoción del Mundial de Helsinki

Los primeros días del Mundial de Hockey sobre hielo que arrancó este 4 de mayo en Finlandia y Suecia se ha visto marcado por el escándalo creado por la aparición de la fotografía del ultraderechista Anders Breivik en un póster gigante de la selección finlandesa que se instaló en Helsinki.

La intención de los organizadores era animar a los aficionados locales, por lo que decidieron colocar una foto con todos los integrantes del equipo en uno de los estadios, en la que además cualquier aficionado podía enviar su foto por internet para que su rostro apareciera en lugar de algún jugador.

Sin embargo, sin que nadie se diera cuenta, algún ocurrente mandó dos inesperadas fotografías: una del terrorista noruego Anders Breivik, autor confeso de los atentados de Noruega en el 2011 que dejaron un total de 77 muertos, y otra de un asesino finlandés llamado Nikita Fouganthine.

En cuanto se reconocieron las caras de los ‘infiltrados’ y ante la sorpresa de los presentes se ordenó cambiar las imágenes por caras de perros para luego quitarlas totalmente, informó el canal Russia Today.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar