Deportes

Mourinho ataca a Guardiola

El técnico del Real Madrid considera que deben darle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

Redacción Central |

Mourinho ataca a Guardiola
El técnico del Real Madrid considera que deben darle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

El técnico portugués José Mourinho arremetió contra la imagen de perfección con que supuestamente se vende el catalán Pep Guardiola, su Némesis en la liga española de fútbol.

Tras coronarse al frente del Real Madrid en la actual temporada, el estratega luso cuestionó que fuera «normal vender una imagen de perfección», en referencia al exitoso técnico del Barcelona FC.

«Al final, ninguno es perfecto. Yo nunca vendí una imagen de perfecto», dijo Mourinho al diario ABC, y se jactó de haber sido campeón en las poderosas ligas de Inglaterra, Italia y España.

«Me encanta el juego bonito de mi equipo. No me gusta el desgaste del adversario por la posesión del balón», agregó, en alusión al estilo del club que más títulos ganó durante el pasado lustro.

Además, descartó la marcha del argentino Gonzalo Higuaín del once merengue, y consideró que Cristiano Ronaldo merece más el Balón de Oro que Lionel Messi, por el hecho de haber conquistado la Liga.

Matizó su parcialidad alegando que si Messi y Ronaldo, «por lejos los dos mejores jugadores del mundo», fueran de diferentes épocas, «habrían ganado diez Balones de Oro cada uno».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar