Deportes

Encendido de la antorcha olímpica será transmitido por Internet

La ceremonia de encendido de la llama olímpica se realiza cada cuatro años en la antigua ciudad de Olimpia

Llama olímpica
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ceremonia de encendido de la llama olímpica será transmitida en directo a través de Internet, según informaron los organizadores del evento. | Internet

Redacción Central |

La ceremonia de encendido de la llama olímpica se realiza cada cuatro años en la antigua ciudad de Olimpia

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ceremonia de encendido de la llama olímpica será transmitida en directo a través de Internet, según informaron los organizadores del evento.

El Comité Olímpico griego, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, serán los responsables de llevar a cabo una emisión que se desarrollará en inglés y cuya producción estará a cargo de la empresa griega Web TV Sport.

La ceremonia, que marcará la apertura de los XXX Juegos Olímpicos en la ciudad de Londres, se efectuará el 10 de mayo a las 10:00 hora local (12:00 GMT) y será transmitida vía Internet a todo el mundo gracias a la señal de radiodifusión directa del satélite Ustream.

La ceremonia de encendido de la llama olímpica se realiza cada cuatro años en la antigua ciudad de Olimpia, frente a las ruinas del templo de Hera, mediante un ritual que pretende revivir el método usado en la antigüedad.

La antorcha es colocada en la concavidad de un espejo parabólico que concentra los rayos del Sol, lo que hace que se encienda la llama que marcará el inicio de una edición más de los Juegos Olímpicos, y que será transportada por atletas mediante relevos hasta el estadio donde se realicen los Juegos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar