Deportes

Sebastian Vettel se impone en Bahrein

Adelantó en el podio al finlandés Kimi Raikkonen y al francés Romain Grosjean. El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, campéon defensor, se agenció este domingo el Gran Premio de Bahrein de Formula Uno, cuarta parada del Campeonato Mundial-2012. Vettel que gana su primer lugar cimero de la presente temporada aventajó en el […]

Redacción Central |

Sebastian Vettel se impone en BahreinAdelantó en el podio al finlandés Kimi Raikkonen y al francés Romain Grosjean.

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, campéon defensor, se agenció este domingo el Gran Premio de Bahrein de Formula Uno, cuarta parada del Campeonato Mundial-2012.

Vettel que gana su primer lugar cimero de la presente temporada aventajó en el circuito de Sakhir a los hombres fuertes de la firma Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, en tanto el español Fernando Alonso (Ferrari) quedó séptimo.

El brasileño Felipe Massa, también de la Ferrari, fue el mejor latinoamericano ubicado en la lid dominical con el noveno puesto.

Detrás, en el onceno, finalizó el mexicano Sergio Pérez, quien con 22 puntos ocupa la mejor plaza del continente en la clasificación por puntos (novena-22 unidades).

En el puesto 22 entró el también brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico piloto de esa nación suramericana del mismo nombre.

Dos veces titular del orbe, Vettel salió primero de la parrilla y en toda la carrera punteó como líder, lo que le permitió conservar hasta la última vuelta una ventaja suficiente para mantener a raya a Raikkonen y Grosjean.

Con esa victoria el joven alemán lidera la clasificación general del Mundial, con cuatro puntos más que el británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el australiano Mark Webber ocupa el tercer escalón.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar