Deportes

Barcelona derrota al Sevilla y se aferra a la Liga Española

Los catalanes ganaron 2-0 y demostraron que aún no se dan por vencidos

Barcelona y Sevilla
El FC Barcelona, pese a lo complicado que tiene ganar la Liga, demostró que aún no quiere renunciar al torneo y, con una gran primera parte sacó al Sevilla del campo y se llevó tres puntos 2-0 ante un rival que en la segunda le puso más interés, pero solo eso. | Internet

Redacción Central |

Los catalanes ganaron 2-0 y demostraron que aún no se dan por vencidos

El FC Barcelona, pese a lo complicado que tiene ganar la Liga, demostró que aún no quiere renunciar al torneo y, con una gran primera parte sacó al Sevilla del campo y se llevó tres puntos 2-0 ante un rival que en la segunda le puso más interés, pero solo eso.

Una falta sobre Adriano del central bosnio Emir Spahic, quien fue duda por lesión hasta minutos antes del choque, fue el preludio del primer gol azulgrana, pues Xavi Hernández se sacó un magnífico lanzamiento libre directo al que no pudo responder Palop.

Pareció que al Barcelona le hacía falta ganar en el Sánchez Pizjuán por goleada para lograr algún título porque tras el 0-1 no paró de atosigar a un Sevilla perdido y sin capacidad de reaccionar.

Andrés Iniesta tuvo cerca el 2-0, pero se le fue el balón desviado, lo que no le ocurrió al argentino Leo Messi en una de sus habituales espléndidas jugadas, con caño incluido, que la concluyó con un sutil toque por encima de Palop.

El 2-0 cuando aún no se había cumplido la media hora de juego pareció que sí hizo que el Barcelona levantara el pie del acelerador de su máquina y ello le valió al equipo que entrena José Miguel González ‘Míchel’ para sacudirse el absoluto dominio del adversario.

En esta última fase del primer período, el juego se equilibró algo al tener el Sevilla algo más de tiempo el balón y montar algunas combinaciones trenzadas, aunque eso también valió para que el Barcelona, en las botas de Pedro y Messi, encontrara espacios y estuviera cerca de hacerle el 3-0 a Palop, el más destacado de los suyos en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, se mantuvo la progresión del conjunto andaluz y el Barcelona sí pareció que tuvo en cuenta el claro marcador a su favor para no forzar más que lo necesario y guardar fuerzas para la próxima jornada intersemanal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar