Deportes

Convocados árbitros nicaragüenses de fútbol para torneos regionales

Trabajarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones y el preolímpico masculino de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol

Redacción Central |

Convocados árbitros nicaragüenses de fútbol para torneos regionales
Trabajarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones y el preolímpico masculino de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol

Los árbitros nicaragüenses de fútbol, poco a poco van mejorando y logrando ser reconocidos a nivel internacional abriendo puertas en Centroamérica con la liga de campeones de la CONCACAF y en partidos de eliminatoria mundialista.

Los árbitros y comisarios nicaragüenses fueron convocados para trabajar en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y el Preolímpico Masculino de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Florencio Leiva, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) será la máxima autoridad del partido Monterrey vs. Morelia de hoy martes en Monterrey; de igual manera, el Vicepresidente de FENIFUT, Lic. Rolando López, será el Comisario del encuentro Santos Laguna vs. Seattle en Torreón el miércoles 14 de marzo.Un tercer nicaragüense ya vio acción en los Cuartos de Final de

la Liga de Campeones: Donald Campos el pasado 8 de marzo evaluó a los árbitros del partido Isidro Metapán (El Salvador) vs. Pumas de la UNAM (México) en la capital salvadoreña.

Campos viajó a San Salvador desde Panamá donde fue uno de los disertantes del «Curso Para Instructores de Árbitros» del 29 de febrero al 6 de marzo, gracias a su calidad de Miembro de la Comisión de Árbitros de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).Donald Campos y Keytzell Corrales fueron convocados al Preolímpico Masculino a celebrarse en Estados Unidos del 22 de marzo al 2 de abril.

«Keytzell va como Asistente en el Grupo A donde compiten Canadá, Cuba, Estados Unidos y El Salvador, que tendrá como sede Nashville… y yo voy como Inspector en el Grupo B, en Los Ángeles, donde juegan Panamá, México, Trinidad & Tobago y Honduras», señala Campos.

Por otro lado Campos, Director de Árbitros de FENIFUT, quien estuvo junto a Hugo Calero en la Reunión de Árbitros de UNCAF- señaló que «el lunes 12 de marzo viajaron a Guatemala Erick Alberto Lezama y Jorge Ojeda, a recibir el «Curso Para Árbitros Jóvenes En Proyección» que impartirá la Oficina de Desarrollo de UNCAF y el Programa RAP de FIFA.

«Por estos cursos pasó Keytzell Corrales, quien ha sido convocado incluso a Mundiales», reitera Campos.FENIFUT trabaja arduamente en el mejoramiento del arbitraje del fútbol pinolero.

El 27 de enero pasado se hizo el Primer Chequeo a los 73 árbitros nicaragüenses y 62 fueron los aprobados.

también te puede interesar