Deportes

Genzebe Dibaba nueva campeona mundial de 1500 metros

La corredera etíope consigue imponerse en la competencia celebrada en Estambul

Genzebe Dibaba
Genzebe Dibaba nueva campeona mundial de 1500 metros. | Internet

Redacción Central |

La corredera etíope consigue imponerse en la competencia celebrada en Estambul

La mediofondista etíope Genzebe Dibaba conquistó hoy el título en la prueba de mil 500 metros planos correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, que se celebra en Estambul.

Dibaba cruzó la meta con tiempo de cuatro minutos, cinco segundos y 78 centésimas, por delante de la marroquí Mariem Alaoui Selsouli (4:07.78) y la turca Asliakir Alptekin (4:08.74), quien estableció marca para su país.

Otro récord nacional registró el marroquí Aziz Ouhadi (6.68 segundos) para avanzar a la final de los 60 metros planos, al entrar en su heat detrás del favorito estadounidense Justin Gatlin, quien con 6.50 pasó con el mejor crono. También avanzaron a la disputa de las medallas de la prueba reina el jamaicano Nesta Carter, el trinitario Marc Burns y el británico Dwain Chambers.

Por su parte, la australiana Sally Pearson avanzó a la final de los 60 metros con vallas para damas con el mejor tiempo (7.93 segundos), en prueba donde no habrá ninguna representante de América Latina y el Caribe.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar