Deportes

Michael Kipyego ganó la maratón de Tokio

Es la primera victoria de su carrera

Michael Kipyego
Michael Kipyego ganó la maratón de Tokio. | Internet

Redacción Central |

Es la primera victoria de su carrera

El keniano Michael Kipyego ganó este domingo la maratón de Tokio, escoltado por el anfitrión Arata Fujiwara y el ugandés Stephen Kiprotich, en competencia que tuvo también como protagonistas a los etíopes Haile Gebrselassie y Hailu Mekonnen, el campeón defensor.

Kipyego marcó 2:07:37 horas en la primera victoria de su carrera, mientras sus más cercanos seguidores entraron 11 y 13 segundos después, respectivamente. Gebrelassie, cuarto, venció la distancia en 2:08:17 horas.

Ese último y su compatriota Mekonnen, octavo con 2:09:59, se separaron del pelotón en el kilómetro 26, pero sin poder mantener el ritmo y finalmente fueron alcanzados por el vencedor, quien a partir del kilómetro 38 se ubicó como puntero.

Gebrselassie terminó con un tiempo superior al requerido, por debajo de 2:04:00, para asegurarse un puesto en el equipo de su país a los Juegos Olímpicos de Londres.

En la prueba femenina, la etíope Atsede Habtamu llegó primera al vencer la distancia en 2:25:28 horas, delante de su compatriota Yeshi Esayias, quien lo hizo en 2:26:00, y la keniana Loshanyang Kirop (2:26:02). Seis segundos después entró la japonesa Eri Okubo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar