Deportes

Marlon Abea logró conectar 1501 hits

Con esta marca, el receptor de la selección nacional de béisbol se ubica en la octava posición en la historia de nuestro país

Marlon Abea - receptor nica
El receptor de la selección nacional, Marlon Abea, logró conectar los 1500 hits en su carrera, marca solo alcanzada por nueve peloteros en el béisbol de Primera División. | ND

Redacción Central |

Con esta marca, el receptor de la selección nacional de béisbol se ubica en la octava posición en la historia de nuestro país

El receptor de la selección nacional, Marlon Abea, logró conectar los 1500 hits en su carrera, marca solo alcanzada por nueve peloteros en el béisbol de Primera División.

Con más de cuarenta años, de los cuales ha dedicado 24 al béisbol, Abea es el único catcher que figura entre los máximos hiteadores en las temporadas regulares de los campeonatos organizados por Feniba y la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, que reactivó los «Pomares».

Después de batear de 4-1 el viernes, el sábado en Masaya, Marlon bateó de 3-3, con una carrera empujada, para ingresar al grupo élite, con un total de 1,501 hits, logrando una de sus metas para esta temporada.

Me siento muy contento por llegar a esa cifra, nunca me imagine hacer tantas cosas en el béisbol, espero seguir bien físicamente para poder seguir jugando, recalcó el receptor de Masaya, Abea.

En la semana bateó para .308, por 4 hits en 13 turnos oficiales al bate, 3 carreras anotadas y una empujada. De por vida promedia .316, por 1501 hits en 4751 turnos al bate consumidos en 1432 partidos. Es el máximo bateador de dobles con 293, al desplazar a Próspero González (287).

también te puede interesar