Deportes

Matagalpa, Chontales y Masaya ganan en primeras jornadas del Campeonato Nacional de Béisbol

Esos conjuntos lograron sus primeras barridas, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos

Redacción Central |

Esos conjuntos lograron sus primeras barridas, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/liga-superior-de-beisbol-de-nicaragua-2011-09-03-33064.jpgLos conjuntos de Matagalpa, Chontales y Masaya iniciaron el campeonato nacional de béisbol de primera división, con cuatro victorias en igual número de partidos.

Fueron contundentes y no perdonaron al rival y se ubicaron en los primeros lugares de sus respectivos grupos del Pomares.

Los Indígenas de Matagalpa completaron la barrida de cuatro partidos y son líderes del grupo «A» del «Pomares» como únicos invictos de ese grupo al ganarle los dos partidos de ayer a Boaco.

Matagalpa derrotó 4×3 y 6×4 a Boaco. Byron Guerrero se agenció el primer partido, pero Wilder Rayo debió subir a la colina para preservar la victoria en los dos últimos innings y salvar el juego a primera hora.

Para el segundo juego, Harold Martínez lanzó cómodamente los primeros cinco innings, pero en el sexto le anotaron tres carreras y obligaron al relevo de José Miguel Martínez para salvar el partido.

Otro de los equipos que logro barrer los cuatro partidos de la primera jornada fueron los Toros de Chontales. Nocaut a primera hora y un excelente pitcheo de Elías Villegas a segunda, le permitió al equipo de Chontales ganar los cuatro partidos a los Defensores de Río San Juan, con marcadores de 16-2 y 3-1, en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.

Oscar González (4-3), Gilbert García (4-3) y Maycoll Mairena (4-2) empujaron tres carreras cada uno para ser los mejores a la ofensiva de los chontaleños.

El novato Arel Bravo bateó de 3-3 y José David Rugama ganó el juego al lanzar toda la ruta de siete entradas en el segundo juego. En ese partido, Villegas estuvo cerca de lanzar un juego sin hit ni carreras, hasta que en el sexto episodio con un out, Melin Montegro le dio un sencillo. En la parte final del juego Apolinar García ponchó a uno para salvar el juego, su número dos de la temporada.

En otros resultados de la jornada, Rivas ganó la serie 3-1 sobre Granada, que dependió del gran pitcheo de Julio César Raudez para ganar. Raudez tiró para un hit en cinco innings del juego que ganaron los Tiburones por nocaut 10×0. El hit lo dio Yasmir García en el segundo episodio.

A segunda hora, Marlon Altamirano redujo en cuatro imparables a Granada y lo blanqueó 3×0, tirando todo el partido.

Estelí fue sorprendido por Madriz, que le arrebató el invicto. Los somoteños ganaron a primera hora 7×6 anotando dos carreras en el sexto inning para darle vuelta al marcador. Félix Carrasco fue el ganador. Moisés Flores jonroneó por Estelí.

A segunda hora, los estelianos ganaron 10×1 con Armando Montenegro caminando toda la ruta, y Sterling Ruiz bateando de 3-3 con 3 remolques.

Jinotega dividió honores y la serie con Nueva Segovia, al caer en el primer juego 3×2 frente a Melvin Benavides, pero ganó el segundo 8×2 con Isaías Hurtado en la colina.

también te puede interesar