Deportes

Milan golea al Arsenal en liga europea de campeones

La victoria pone casi en cuartos de final al conjunto italiano

Milan golea al Arsenal
Milan golea al Arsenal en liga europea de campeones. | Internet

Redacción Central |

La victoria pone casi en cuartos de final al conjunto italiano

El club italiano AC Milán goleó este miércoles por cuatro goles a cero al Arsenal inglés en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europea, jugado en el estadio Giuseppe Meazza.

Los italianos no comenzaron contundentes, pero los goles del brasileño Robinho, el ghanés Kevin-Prince Boateng y el sueco Zlatan Ibrahimovic confirmaron la superioridad del actual campeón de la Serie A.

Un golazo de Boateng, que controló con el pecho y envío una volea potente a la red de la portería del polaco Wojciech Szczesny, a los 15 minutos de juego, fue el preludio de lo que se vendría para los ingleses.

A los 38 Robinho cabeceó a la red un excelente servicio de Ibrahimovic, que salió con el balón desde una posición dudosa, para poner el 2-0, mientras que el tercero lo hizo el brasileño con un tiro desde fuera del área.

El marcador final lo consiguió sueco a los 79, al marcar de penal, tras recibir una falta dentro del área.

En el otro partido de la jornada, el club ruso Zenit de San Petersburgo venció 3-2 al Benfica portugués.

Roman Shirokov anotó par de veces para el Zenit, primero para igualar a uno y después para poner los números finales del choque.

El uruguayo Maxi Pereira anotó el primer gol del Benfica a los 20 minutos de juego, al aprovechar un rebote del arquero local luego de un tiro libre del paraguayo Óscar Cardozo.

El sustituto Sergei Semak marcó el segundo gol del Zenit, mientras que Cardozo anotó el otro tanto del equipo portugués.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar