Deportes

Acogerá Nicaragua ronda eliminatoria olímpica del voleibol de playa

La Copa Continental Masculina tendrá como protagonistas a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas y San Cristóbal y Nevis

Redacción Central |

Acogerá Nicaragua ronda eliminatoria olímpica del voleibol de playa
La Copa Continental Masculina tendrá como protagonistas a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas y San Cristóbal y Nevis

La ronda eliminatoria de la copa de voleibol de playa masculino rumbo a la clasificación de los juegos olímpicos de la especialidad arrancará este jueves en Nicaragua.

La Copa Continental Masculina se realizará en Barceló Montelimar Beach a partir del día de mañana y tendrá como protagonistas a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá, además de los caribeños Trinidad y Tobago, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas y San Cristóbal y Nevis.

De estos, cuatro avanzarán a la Final de la Copa de la Confederación en Nayarit, México, en junio, de donde el campeón irá directamente a los Olímpicos de Londres, y el segundo y tercer lugar jugarán el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Italia, buscando otro cupo para los Juegos de Londres.

Por Nicaragua jugarán las parejas Danny López/Gerald Umaña y Winston Calderón/David Mayorga.

Danny y Gerald tiene casi dos años jugando juntos, ganando el Open de Montelimar hace dos años, quedando en segundo lugar el año pasado, además que han tenido fogueo en Campeonatos Centroamericanos y el Tour Norceca.

En tanto, David y Winston jugarán como pareja por primera vez, pero ambos tienen experiencia, sobre todo Winston que fue uno de los primeros en competir a nivel internacional.

En conferencia de prensa en las oficinas del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), compareció la ingeniera Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), acompañada por Roosevelt Camorazamy, delegado de prensa de NORCECA.

Sergio Silva, director de Voleibol de Playa de la Federación, manifestó que creo que tres países de Centroamérica pueden clasificar a la final. Tenemos el nivel para avanzar, los muchachos están preparados y por lo que lograron en el Tour Norceca ante los países del Caribe, creemos que haremos un buen papel.

El delegado de prensa de NORCECA, Comarazamy, reafirmó la importancia de la Copa Continental: Es un torneo clasificatorio olímpico, las mejores parejas de la Confederación estarán en la Final en México, pero primero hay que jugar en Nicaragua para buscar ese cupo.

El sistema de competencia sigue los indicadores de los Olímpicos, dando igualdad de oportunidad a todos los países, por eso el sistema de competencia es doble eliminación, y si un país pierde el primer juego, puede avanzar en la llave de perdedores. Los países son ubicados en las llaves de acuerdo al ranking Norceca con dos países sembrados en la segunda ronda del torneo, en este caso Costa Rica y Trinidad y Tobago, explicó Comarazamy.

también te puede interesar