Deportes

Campeonato nacional de béisbol de primera división arranca este viernes 17

Ya los equipos que participarán en el evento terminaron este fin de semana su fase de preparación

Redacción Central |

Campeonato nacional de béisbol de primera división arranca este viernes 17Ya los equipos que participarán en el evento terminaron este fin de semana su fase de preparación

El béisbol a nivel nacional inicia este viernes 17 de febrero en las diferentes sedes del país pues ya los equipos que participarán en el Campeonato nacional de primera división Germán Pomares terminaron este fin de semana su fase de preparación.

Uno de los equipos que aspira a meterse en la segunda ronda del Pomares es Nueva Segovia. Este conjunto venció a Madriz en doble cartelera este fin de semana, 5×2 y 7×5 como parte del fogueo realizado en Somoto con miras al Campeonato Nacional.

En el primer partido, durante las tres primeras entradas Madriz ganaba 2-0 debido a un error del jardinero central Ramón Flores. Pero en el cuarto inning imparables de Norwin Osorio y Jesús Navarro remolcaron a Flores y Carlos Herrera para empatar el juego a dos carreras.

Pero el empate no fue por mucho tiempo porque en el quinto inning Ernesto Garay conectó un cuadrangular por la zona derecha y puso arriba 3-2 a Nueva Segovia, ventaja que se amplió en el séptimo episodio por boletos y errores a la defensiva de Madriz, que permitió que Ramón Sequeira anotara la cuarta carrera y Flores por medio de un fly de sacrificio sellara el triunfo de 5×2.

En el partido Marvin Zelaya abrió por Nueva Segovia y por Madriz el derecho Marcial Pérez.

En el segundo partido se destacaron Ernesto Garay y Ramón Flores, ambos batearon tres imparables en cuatro turnos, pero con la diferencia de que Flores conectó tres triples para convertirse en los principales jugadores de la victoria segoviana 7-5.

Al igual que Nueva Segovia y Madriz, el conjunto de Estelí realizó un partido inter escuadra en el Estadio Rufo Marín, de la ciudad norteña.

El Pomares está previsto a despegar el próximo viernes 17 de febrero en todo el país con la participación de 16 equipos.

En el grupo A se encentra el campeón nacional de 2011, Estelí junto a Carazo, Granada, Matagalpa, Rivas, Chinandega, Boaco y Madriz y en el grupo B el subcampeón Costa Caribe con el Bóer, Chontales, León, Masaya, Jinotega, Río San Juan y Nueva Segovia.

también te puede interesar