Deportes

Nacional Potosí se pone al frente del futbol boliviano

Suma 10 puntos de ventaja sobre San José su más cercano perseguidor

Liga Boliviana de fútbol
Nacional Potosí es puntero en solitario del Torneo Clausura de la Liga profesional de fútbol de Bolivia, tras su triunfo frente a Real Potosí por 2-1 en el clásico de la Villa Imperial. | Internet

Redacción Central |

Suma 10 puntos de ventaja sobre San José su más cercano perseguidor

Nacional Potosí es puntero en solitario del Torneo Clausura de la Liga profesional de fútbol de Bolivia, tras su triunfo frente a Real Potosí por 2-1 en el clásico de la Villa Imperial.

Nacional suma 10 puntos, tres más que San José, su más cercano perseguidor en la tabla, que hoy juega en Cochabamba ante el Aurora, que solo tiene un punto.

El primer tiempo fue dominado por Nacional Potosí, cuando sus volantes le dieron dinamismo al plantel. Real optó por defenderse la mayor parte de ese período e hizo poco en ofensiva, aunque suficiente para anotar el primer gol del encuentro a los 43 minutos, por intermedio de Gerardo Yecerotte.

Durante la segunda manga el panorama cambió. A los 29 minutos Nacional Potosí se quedó con un jugador menos por expulsión del volante Gonzalo Garavano, pese a eso su ritmo decayó y cuando se jugaba el 31 Édgar Escalante decretó el empate y a los 40 minutos Gastón Mealla dio la victoria a Nacional.

En otro juego, Universitario venció en casa por 2-1 al campeón The Strongest, que ganó la primera parte del cotejo con gol del paraguayo Ernesto Crisaldo a los 36’, pero a inicios del segundo tiempo perdió la ruta ante dos goles seguidos, ambos por la derecha, de la «U» que en solo tres minutos dio vuelta al marcador.

Asimismo, Blooming se repuso de la goleada del fin de semana con victoria sobre Guabirá (2-0), ante seis mil personas la víspera en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con ese resultado el plantel celeste ascendió en la tabla del torneo.

A los 18 minutos, Hernán Boyero definió una pelota que chocó en el poste antes de ingresar al fondo del arco montereño. El segundo tanto llegó a los 24’, cuando Amílcar Sánchez habilitó a Francisco Vazzoler, quien selló el triunfo.

La Paz FC tampoco pudo con Oriente Petrolero y perdió por 0-1 como local en el estadio Hernando Siles, y sumó su tercera derrota consecutiva en la liga.

Aunque los paceños tuvieron más posesión del balón en el encuentro, ya que el visitante se remitió a defenderse, no crearon jugadas de peligro para el arco de Hugo Suárez. A los 18â€Ö se produjo el gol cruceño, luego de un tiro libre de Mojica que cabeceó Rony Montero contra el fondo de las redes.

Aurora y San José completarán hoy la cuarta fecha del torneo liguero boliviano en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 20:00, hora local.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar