Deportes

Parejas nicaragüenses de voleibol de playa buscan clasificación olímpica

Por tal motivo participan en la fase semifinal de la Copa Continental de la especialidad, rama femenina, organizada por NORCECA

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/voley-de-playa-2011-04-13-27896.jpg

Por tal motivo participan en la fase semifinal de la Copa Continental de la especialidad, rama femenina, organizada por NORCECA

Dos parejas de voleibol de playa de nuestro país participan desde este miércoles en la fase semifinal de la Copa Continental de Voleibol de Playa femenina de NORCECA, eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con ello, Nicaragua tratará de ganar más espacio en esta disciplina a nivel regional.

Las parejas nicas conformadas por Lolette Rodríguez-Valeska Hernández y Elia Tórrez-Valeria Mendoza, se encuentran en Playa El Carmen, de la Comunidad de Mal País, en Alajuela, Costa Rica, donde se medirán a parejas de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, más los mejores equipos del Caribe del Este: Barbados, Trinidad y Tobago, Curacao, Jamaica e Islas Caimán.

Con experiencia en el Tour Norceca de Voleibol de Playa, más la primera fase de las eliminatorias olímpicas y el Open de Playa Montelimar, las parejas nicas tendrán que batallar sobre todo con las parejas del Caribe, ya que Costa Rica es una de las favoritas para llevarse el primer lugar, seguida de Guatemala, mientras Trinidad y Tobago, y Jamaica, podrían ser las parejas más complicadas por las islas.

Luego de la eliminatoria femenina, la acción pasa a Nicaragua del 17-19 de febrero, con la Copa Continental Masculina en Barceló Montelimar Beach, que tendrá además de los cinco países de Centroamérica, a Trinidad y Tobago, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas y San Cristóbal y Nevis.

Nicaragua tendrá a Gerald Umaña y Danny López, junto a Winston Calderón y David Mayorga como sus representantes, que buscarán uno de los cupos para la siguiente fase.

En el Preolímpico del año pasado, los nicas fueron terceros, superados por Costa Rica y Guatemala.

El sistema de competencia de ambos torneos, enfrentará a las dos parejas de cada país en series al mejor de tres, con un «golden set» a 15 puntos, que podrá ser jugado por cualquier combinación de los cuatro jugadores del país.

también te puede interesar